SEMANA # 2 ORDEN: LA AUTO-ORGANIZACIÓN



Piense por un momento  en las personas más exitosas que conoce. En su mayor parte, las personas exitosas no desperdician su tiempo. Son cuidadosos y se toman su tiempo para planificar y hacer la tarea. Entiendo que para algunos mantenerse organizado es agotador, pero piense, sin la organización de sus acciones irremediablemente ira rumbo al fracaso.

Esta semana, nos estamos concentrando en el segundo tema que nos ayudara a ser mejores: LA AUTO-ORGANIZACIÓN.

Inicialmente, Frank Bettger apartó todas las mañanas de sus sábados para dedicarse a preparar su auto-organización, es decir preparar el plan de trabajo de la semana. Entonces cada lunes por la mañana, en lugar de repetirse y tratar de convencerse mentalmente que tenia que lograr  X ventas, y encomendase a algún santo, inicio la semana con confianza y entusiasmo porque tenia un plan bien estructurado y detallado para lograr sus objetivos. Estaba ansioso y deseoso de ver a la gente porque había pensado en ellos, había estudiado su situación, y tenía algunas ideas que creía que serían de valor para ellos.

Usted puede estar pensando que esto no funciona, -que usted no tiene tiempo para dedicar una mañana a la planificación-, que no quiere estar atado a un horario.

Le tengo una mala noticia para usted: Usted ya está viviendo en un horario, le guste o no. ¡Si!, Usted ya vive el horario de la improvisación, del fracaso y de las múltiples experiencias frustrantes.  Yo diría que su plan “natural” es para llegar a ser más fácilmente un triste indigente.

Bueno, seamos más positivos. Si nos adherimos a un plan semanal, así como tener un diario o una lista "para hacer", y la seguimos con disciplina y religiosamente entonces esta usted en camino a obtener resultados. Imagine que en nuestro país de pronto todos tuvieran la idea de planear su trabajo, las acciones diarias de su vida, entonces veríamos un fenómeno que lo llamaría: el despertar de los mexicanos. México sería ese país que hemos soñado.

¿Ha oido esta frase? “Planea tu trabajo y trabaja tu plan”.  Si lo hace le garantizo que su entusiasmo y su confianza se dispararán cuando decida comprometerse y dedicarse a planificar y mantenerse organizado!

Una de las mayores satisfacciones en la vida viene de hacer las cosas –de hacer lo que a los demás no les gusta hacer-, y saber que lo han hecho usando y poniendo lo mejor de su capacidad. Si usted está teniendo problemas para organizarse a sí mismo y mantenerse organizado, si usted desea aumentar su capacidad de pensar y hacer las cosas en el orden de importancia, entonces le debo invitar a que acepte la idea de que hay una sola manera:
“Dedique más tiempo a pensar y a planear como hacer las cosas en el orden de importancia”.

Lleve este recordatorio de bolsillo con usted. Léalo varias veces al día. Memorícelo.  ¡Si lo hace, sabemos que va a superar el rendimiento del año pasado!
RECORDATORIO DE BOLSILLO # 2
Orden: La auto-organización

• Asigne a un período de tiempo cada semana para la auto-organización, la planificación de la semana, y para ordenar las cosas según su importancia.
• Levántese una hora más temprano cada día. Aproveche este “valioso tiempo extra” tiempo para leer y estudiar.
• Mantenga VISIBLES sus planes diarios y semanales.
• Sea CUIDADOSO con su tiempo.
• Comprométase a traer más resultados para su trabajo y su vida personal. El secreto PARA LIBERARSE de la ansiedad por no tener suficiente tiempo,  no está en trabajar más horas, sino en la adecuada planificación de las horas.

¡Ah! ...      Y siga duplicado su entusiasmo!!!

Este 2012 - séllelo con EXCELENCIA en la PLANEACION!
Buena suerte y buena venta!

Saludos cordiales,
Victor Miranda Sr.


Comentarios

  1. Hola a todos comparto con ustedes algo que platicamos en nuestra reunion de los Lunes,el 90% concordamos que cuando dejamos de planear los resultados no se dan y que la PLANEACION es la base del exito.a veces tenemos que hacer un alto y poner en orden nuestras ideas darles forma y enfocarlas,despues de esto sasonarlas con la accion esto te llevara alcanzar tus Metas.Nunca es tarde cuando deseas cambiar.
    saludos.

    ResponderBorrar
  2. gracias, con tus palabras, remueves nuestra conciencia y reconocemos la necesidad de auto-organizarnos

    saludos


    Tony

    ResponderBorrar
  3. Muchas pero muchas gracias! estoy segura que esto funciona. ya regresaré en unos meses y os cotaré :)

    ResponderBorrar
  4. GRASIAS POR LA INFORMACION ESTA MUY BUENA

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares