Pensar en términos de intereses de los demás.

de vendedor a vendedor.
SEMANA # 3
Pensar en términos de intereses de los demás. 

Esta semana es muy interesante, y nos lleva a revisar minuciosamente, pero sobre todo con gran honestidad, si aplicamos en todo momento esa tan difícil formula de SER EMPÁTICO.

Un proverbio griego dice: "No se puede encender un fuego con un fósforo mojado".  Pensar en términos de los intereses de los demás, y no en los tuyos es la prioridad más importante del arte de vender. Esa es la tercera área de concentración que analizaremos en nuestras trece semanas de curso de auto-mejoramiento, siguiendo el método de Benjamin Franklin.

Veamos esta anécdota:

LOS DOS LOBOS
Una vez un anciano Cherokee le dijo a su nieto que dentro nuestro se libra una batalla.

- "Hijo, la batalla es entre dos lobos que están en nuestro interior.

- Uno es el diablo, que siente cólera, envidia, celos, pena, avaricia, arrogancia, lástima de sí mismo, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo falso, superioridad, y ego.

- El otro es el bien, que siente alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad, la benevolencia, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. "

El nieto pensó en ello durante un minuto y luego preguntó a su abuelo:

- "¿y qué lobo triunfa?"

Viejo Cherokee simplemente contestó,
- "el que tú alimentas".


Otra anécdota:
LA PRINCESA CRUEL
Érase una bella princesa que estaba buscando esposo...

Entre los candidatos, se encontraba un joven plebeyo, que no tenia más riquezas que su amor y perseverancia. 

Cuando le llegó el momento de presentarse ante la princesa le dijo:
"Princesa, te he amado siempre.
Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de amor.

Estaré 100 días sentado bajo tu ventana sin más alimentos que la lluvia y sin más ropa que la que llevo puesta.
Ésa es mi dote."
La princesa, conmovida por tal gesto de amor, aceptó complacida.
"Tendrás tu oportunidad, si pasas la prueba, me desposarás."
Y así se hizo.
El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve y las noches heladas. Con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento.
De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa. Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos.
Al llegar el día 99, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca.
Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando quedaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejo lentamente del lugar.

Unos días después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le pregunto a quemarropa, ¿qué fue lo que te ocurrió? Estabas a un paso de lograr la meta, podrías haberte convertido en rey. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?, ¿por qué te retiraste? "
Con profunda consternación y dos lágrimas que se deslizaron por su rostro, contestó en voz baja:

LA PRINCESA JAMÁS ME OBSEQUIO UNA SONRISA, NO ME AHORRO NI UN DIA DE SUFRIMIENTO, NI SIQUIERA UNA HORA, ELLA NO MERECIA MI AMOR,,,,


Compasión, empatía... El amor es cosa de dos



Tercer anécdota:
Una noche, uno de los principales edificios de la Universidad de Wooster se quemó hasta los cimientos. Dos días más tarde, Louis E. Holden, el joven rector de la Universidad, fue a ver al Sr. Andrew Carnegie (magnate de la industria del acero).

Iré directo al punto, dijo Louis Holden: "Señor Carnegie, usted es un hombre muy ocupado, y no tomaré más de cinco minutos de su tiempo; el edificio principal de la Universidad de Wooster se quemó anteanoche, y le ruego donar 100.000 dólares para construir una nueva."

Carnegie dijo al Joven: "No doy dinero a las universidades."

Holden respondió: "Pero usted cree en ayudar a los jóvenes, ¿no soy un joven señor Carnegie? y déjeme comentarle que estoy bajo la presión de un problema espantoso porque estoy en el negocio de la fabricación de hombres universitarios. Ahora la mejor parte de mi personal que me apoya se ha ido. Usted debe saber cómo se sentiría si una de sus grandes fábricas de acero fuese destruida, y peor aún cuando la demanda de acero esta creciendo exponencialmente."

Carnegie: "Mire joven, le propongo este trato: recaude usted 100.000 dólares en 30 días, y yo le daré otros cien."

Holden: "Que sean 60 días Sr Carnegie y tiene un acuerdo".

Carnegie: "Hecho".

Recogiendo su sombrero, el doctor Holden fue hacia la puerta. El señor Carnegie le recuerda: sólo tiene 60 días".

"Muy bien, señor, entiendo", respondió Holden".

La entrevista Luis Holden había tomado casi cuatro minutos. Y transcurrido el plazo de 50 días, recaudó los 100.000 dólares.

En la entrega del cheque prometido, Andrew Carnegie dijo riendo: "Sr Holden, si alguna vez vienen a verme de nuevo, por favor no se quedes mucho tiempo. Su visita de 4 minutos me costó tan sólo $ 25.000 dolares por minuto."

Louis Holden había disparado directamente hacia el blanco. Él sabía que uno de los puntos débiles en el corazón del señor Carnegie era ayudar a los jóvenes que mostraban enjundia para crecer y lograr sueños ambiciosos.

Dr. Holden tuvo mucho que ver con la venta de una idea mucho más grande que la recaudación de $ 100.000 dolares para la Universidad de Wooster. Si no hubiera logrado ponerle sus zapatos al magnate Carnegie, no tendría el apoyo.Al final de la historia Andrew Carnegie entregó mucho más de $ 100.000.000 para el avance de la educación.

Lleve este recordatorio de bolsillo con usted. 
Léalo varias veces al día. ¡Memoricélo!
Sé que va a superar el rendimiento del año pasado!

RECORDATORIO DE BOLSILLO # 3

Piense en términos de intereses de los demás... SEA EMPÁTICO!

• Averigüe lo que la gente quiere, y ayudeles a conseguirlo.
• Cuando usted sabe lo que quiere "logra exitosamente dar en el blanco".
• Al mostrar a la gente lo que quieren, ellos van a mover cielo y tierra para conseguirlo.
• Lleve a su mente el éxito de su venta y ponga en perspectiva lo que los demás desean conseguir!

2012 - alcance su EXCELENCIA!
Buena suerte y buena venta

Comentarios

Entradas populares