SECRETO DE ÉXITO en el 2012

De vendedor a vendedor


Cuentan que Benjamin Franklin tenía tan sólo una pequeña impresora en Filadelfia, y en un momento de su vida se encontró mal en sus finanzas por las deudas. Franklin se consideraba a sí mismo como un hombre sencillo de capacidad normal, como tú y como yo, pero tenía una diferencia muy especial:
Benjamin Franklin creía que podía adquirir los principios esenciales de una vida exitosa, si tan sólo pudiera encontrar el método correcto.


Como has leído Franklin tenía una mente inventiva, era una persona con mucha creatividad y constantemente reflexionaba sobre como mejorar su vida, las cosas que le rodeaban y el mundo en general. Esa virtud le ayudo a idear un método tan sencillo y tan práctico, que en mi opinión cualquiera podría utilizarlo.


Franklin eligió 13 temas, es decir pensó en 13 temas que él sentía eran necesarios o convenientes para adquirir y tratar de dominar por cualquier ser humano que quisiese construir una vida exitosa.


Pero además  él le dio una atención estricta al método para hacer de cada tema una parte de sí mismo. Por ello dedico a practicar, hacer o reflexionar cada tema cada semana y así sucesivamente.


De esta manera, él fue capaz de recorrer su lista completa a lo largo de 13 semanas y, por si fuera poco repetir el proceso cuatro veces en un año.


Con esta idea Benjamin Franklin concluyó que le debía todo su éxito y felicidad a este Método.


Por otra parte nuestro amigo Frank Bettger -el gran vendedor de seguros- tomó la idea de Franklin y la aplicó a la venta. Con igual entusiasmo y creatividad definió los temas que ayudarian a cualquier persona que se dedicara profesionalmente a las ventas. Aquí está la lista de Bettger:


1. Entusiasmo
2. Orden: la auto-organización
3. Pensar en términos de intereses de los demás.
4. Preguntas
5. Cuestión clave
6. Silencio: escuchar
7. Sinceridad: merecer, ganar  la confianza
8. El conocimiento de mi negocio
9. Agradecimiento y la alabanza
10. Sonreír: la felicidad
11. Recordar nombres y rostros
12. Servicio y prospección
13. Cierre de la venta: la acción


Es importante mencionar que Betger utilizó lo que él llamó un "recordatorio de bolsillo" y lo llevaba con él en todo momento. Así fue todavía más fácil aprender.


Mi recomendación para ti es que en este año nuevo 2012 sigas su ejemplo las próximas 13 semanas. El mensaje que compartiré contigo cada semana lo dedicaré a profundizar un poco mas estas áreas de venta.


Te invito a llevar este recordatorio de bolsillo contigo y ojalá lo léas varias veces al día. Memorízalo. Creeo que si aplicas estas sugerencias con disciplina superaras tu rendimiento del año pasado!. Entonces empezamos con el primer tema:


RECORDATORIO DE BOLSILLO No. 1 


<<< ENTUSIASMO >>>


• Esfuérzate para actuar, pensar y sentir en forma entusiasta, y se convertirá en entusiasmo.
• Tu entusiasmo elimina tus miedos y será una fuerza invisible que trabajará para tí.
• Tu entusiasmo es contagioso.
• Tu entusiasmo te sostiene en los momentos difíciles.
• Comprométete a duplicar la cantidad de entusiasmo que has puesto en tu trabajo del día de ayer y en general en tu vida.


TE INVITO A HACER ALGO HOY, QUE DEMUESTRE TU ENTUSIASMO!!!
Querido campeón
Que este sea Un Gran año!
Buena suerte y buena venta!


Saludos Cordiales.

Comentarios

  1. GRACIAS LIC, MIRANDA ES INFORMACION MUY IMPORTANTE,PERO MAS IMPORTANTE APLICARLA DIA A DIA SALUDOS Y FELIZ 2012.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas populares