SEMANA # 8 CONOCIMIENTO DE MI NEGOCIO


Para tener confianza en sí mismo, y ganar y mantener la confianza de los demás, hay una regla esencial: Conocer a dedillo su propio negocio. . . y mantenerse actualizado el conocimiento, tecnología e innovaciones de su negocio!

Periódicamente hay que hacer un alto en el camino y mirarse a sí mismo:
  • ¿Estás satisfecho con el ser humano que eres hoy?
  • ¿Cómo te va en tu negocio?
  • ¿Estás avanzando?
  • ¿Estás mejorando?
  • ¿Tus ventas van en aumento?
  • ¿Estás utilizando tu tiempo de manera efectiva?

Habrá muchas mas preguntas, pero el punto es reconocer “sinceramente” si hemos puesto toda la atención que requiere nuestro crecimiento personal como profesionales y como seres humanos.
Es por estas razones, y con toda seriedad se necesita hacer una reflexión, una investigación personal y tal vez apoyarse de un consultor en Desarrollo. 
No descarto, y hasta lo doy por sentado, que debes tener una biblioteca con material de soporte de ventas que utilizas en tu mejora constante, y cuyos conocimientos los aplicas a ti mismo con el fin de hacer un mejor profesional de las ventas, lo aplicas para estar al día en sus productos, y lo aplicas para tener una visión nítida de las nuevas técnicas de venta. 
Leer, asistir a seminarios educativos, aprovechar los recursos de la oficina en casa, participar en conferencias de la empresa y la industria.
Los profesionales de las ventas que realmente sobresalen son los que tienen confianza en sí mismos y sus capacidades. Grandes representantes de ventas son aquellos cuyos clientes tienen confianza en ellos y en sus habilidades. Esto lo he señalado en las semanas anteriores, y espero hayas aprendido esas lecciones.
Los profesionales que se capacitan constantemente saben que son buenos, y ellos saben por qué son buenos. bajo su propio plan y siguiendo su propio sistema ellos trabajan en ser cada vez mejores.
Pero hay un problema: “EL AUTOENGAÑO”. Todos nosotros somos conscientes de la deserción escolar y sus resultados trágicos. Y en nuestro caso, los vendedores que "abandonan" su crecimiento también forman parte de esta trágica historia.
Es lamentable pero cierto que para muchos, llega un momento en el que, literalmente, "Se dejan caer", dejan de aprender, dejan de crecer y dejan de ser cada vez mejores. 
Es en este punto preciso hay que llamar la atención, ya que con el abandono ponen en peligro su futuro, lo que van a ser como profesionales de ventas y como seres humanos. 
Tal vez seas de “esos” que esperan que tu empresa te invite a programas y seminarios de actualización para crecer y mejorar. Pero debemos ser serios y darnos cuenta que con demasiada frecuencia, los representantes de ventas suponen que son lo suficientemente buenos para afrontar el desafío y el cambio del futuro sin la mejora de sí mismos.
Que debe suceder para que cada uno de los que nos consideramos profesionales en las ventas podamos recordarnos que debemos hacer algo para seguir creciendo. 
Seguir aprendiendo y estudiando. Mantener un registro o historial de temas y cursos que hemos tomado, y sus resultados aplicados para controlar y medir su rendimiento. Platicar con su supervisor o Promotor para tener mas claro como hacer la investigación de opciones de actualización, y obtener el desarrollo que le mantenga al día. Crear un programa de crecimiento que garantice su éxito de ventas "por encima de la multitud" que no está interesada en adquirir un mayor conocimiento y ser cada vez mejores.
Por favor... llévese este recordatorio de bolsillo con usted todos los días. Léalo varias veces al día. Memorice el mensaje. Creo sinceramente que si usted se apasiona por su crecimiento personal va a superar el desempeño del año pasado!
RECORDATORIO DE BOLSILLO # 8
CONOZCO MUY BIEN MI NEGOCIO
• Los profesionales de ventas de mayor éxito son aquellos cuyos clientes tienen confianza en ellos y en sus habilidades.
• Son tercos en seguir creciendo.
• Siguen aprendiendo y estudiando por su cuenta.
• Mantienen un registro de su propio rendimiento.
• Conocen al dedillo su negocio - y se mantienen actualizados.
• Tienen el firme compromiso de ser cada vez mejores.
Conociendo mi negocio haré una inversión de tiempo y dinero que se traducirá en confianza de mis clientes y por consecuencia en un significativo incremento en mis ventas e ingresos.
Les deseo,
¡Buena suerte y buena venta!

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