EL OPTIMISMO ES LA DIFERENCIA QUE HACE UNA GRAN DIFERENCIA.

De vendedor a vendedor.

"Hay muy poca diferencia entre las personas, pero esa pequeña diferencia es una gran diferencia."
W. Clement Stone.

TALENTO más MOTIVACIÓN más OPTIMISMO es igual a MUCHAS VENTAS Y ÉXITO. Por mi experiencia de más de 3 decadas he observado que el optimismo es el más valioso compañero de los vendedores de alto rendimiento. Es su marca registrada, su forma de vida.

El optimismo es la diferencia que hace una gran diferencia.

La tradicional fórmula de éxito ha buscado algo como esto: Talento más Motivación es igual a Éxito.
La idea es que tu puedes tener tanto talento y motivación y aún así no alcanzar el éxito pleno, ¿porque?  porque falta el optimismo.

Este es el secreto: "El ingrediente esencial en la fórmula del éxito es el optimismo".

El Talento se ha demostrado que en gran parte es inherente a cada persona, Casi podriamos decir que las personas nacen con talento; NO es algo que se aprende.
Si tienes el "talento" lo puedes afilar. Tambien puedes aumentar y mejorar resultados al aplicar enfoque, pero es difícil que logres aumentar el talento.

La motivación puede ser impulsada con bastante facilidad. Por ejemplo todos sabemos que en 30 segundos los anuncios publicitarios pueden motivar a comprar. Los oradores motivacionales y seminarios de älto impacto¨ buscan dar vida a los participantes y los llevan con ejercicios hasta la euforia.

El problema es que se necesita algo más que eso para mantenerse como profesional exitoso y que la "burbuja" no se acabe en una semana o un mes.

La investigación sobre los perfiles exitosos ha revelado que el optimismo es el factor más eficaz para la supervivencia de un vendedor y ayuda a alcanzar el éxito ya que forma parte del resultado que obtiene si se evaluan los factores que fueron determinantes para lograr sus resultados.

Los vendedores con los puntajes más altos de optimismo tienden a producir el mayor volumen de ventas. Estos "humanos especiales" son vendedores que hacen la segunda y tercera propuesta de venta manteniendose animosos y positivos, y si no obtienen resultados hacen un cuarto y quinto intento. Y lo más sorprendente es que hacen cada uno de esos intentos con gran optimismo.

Los optimistas creen en los buenos acontecimientos y ven un mañana promisorio; y saben que los acontecimientos negativos son transitorios.

Thomas Alba Edison experimentó muchos miles de veces antes de que lograra inventar la lámpara incandescente en 1879, y la perfeccionó en 1880. Edison dijo una vez: "No he fracasado 700 veces. No he fallado una sola vez. He logrado demostrar que hay 700 maneras de que no funcione. Cuando haya eliminado las formas en que no va a funcionar, yo encontraré la manera en que si va a funcionar".

La buena noticia es que puedes aprender a pensar de forma optimista. Solo tienes que decidir hacer el cambio ahora mismo. El resultado es llenarte de energía positiva. Esto te ayudara a continuar con afán para hacer tu siguiente propuesta de venta. LLenarte de optimismo te llenara de entusiasmo en esa siguiente entrevista logrando un excelente resultado. Pero, cambia, hazlo ya!

En concreto... tu optimismo aumentara de ventas tus resultados y asi alcanzaras el nivel de ser UN PROFESIONAL EXITOSO!!!

Haz del 2011 el mejor año de tu carrera!
Saludos

Comentarios

Entradas populares