SEMANA # 4
¿USTED ES UN PREGUNTON?
¿USTED ES UN PREGUNTON?
Le tengo excelentes noticias,: si usted es un preguntón y le gusta ir mas allá de una relación superficial con sus clientes y amigos… ¡enhorabuena! Está en el camino correcto para crecer y mejorar su vida profesional y personal.
Hacer preguntas lo puede llevar a hacer dos cosas al menos:
1. Saber lo que piensa su cliente y/o prospecto.
2. Y al mismo tiempo validar su opinión respecto al tema que este tratando.
Hay algo que debe saber: La venta no se realiza en su mente, sino en la mente de su prospecto. ¿Entiende este comentario?
1. Saber lo que piensa su cliente y/o prospecto.
2. Y al mismo tiempo validar su opinión respecto al tema que este tratando.
Hay algo que debe saber: La venta no se realiza en su mente, sino en la mente de su prospecto. ¿Entiende este comentario?
Cada palabra, cada pregunta, cada gesto que haga durante su primer encuentro cara a cara con su futuro cliente debe tener un solo objetivo: ayudar a su prospecto a descubrir su necesidad.
La mejor manera de llevar a sus clientes potenciales a pensar y reconocer la necesidad es a base de hacer preguntas – pero aclaro, deben ser preguntas pertinentes e inteligentes-. En muchos casos, es la única manera que usted tiene para conseguir que su cliente piense y se interese en su oferta, que pueda ser apoyado por usted para hacer una evaluación cuidadosa e interesante de una posible solución para satisfacer sus necesidades con su producto.
La gente no compra algo a menos que sientan que es de su interés y el beneficio de hacerlo.
La mejor manera de llevar a sus clientes potenciales a pensar y reconocer la necesidad es a base de hacer preguntas – pero aclaro, deben ser preguntas pertinentes e inteligentes-. En muchos casos, es la única manera que usted tiene para conseguir que su cliente piense y se interese en su oferta, que pueda ser apoyado por usted para hacer una evaluación cuidadosa e interesante de una posible solución para satisfacer sus necesidades con su producto.
La gente no compra algo a menos que sientan que es de su interés y el beneficio de hacerlo.
Como sabemos por experiencia propia el "interés" puede descubrirse al analizar diferentes ángulos de sí mismos, de su familia, de su empresa, de su apoyo a la caridad y a su comunidad. El punto a recordar es que las preguntas de sondeo que utilice y aplique le proporcionen la información pertinente al objetivo que usted esta buscando.
Una de las maneras más seguras para aumentar la efectividad de su venta es aprender más sobre lo que desean sus prospectos. Interésese en formular de manera estratégica cuestiones acerca del desarrollo de este tipo de información.
Retomando las ideas del cliente en forma de preguntas muestra las perspectivas de cómo se siente acerca de lo que debería hacer, pero al mismo tiempo, refuerza los gustos y posiciones del comprador.
Una de las maneras más seguras para aumentar la efectividad de su venta es aprender más sobre lo que desean sus prospectos. Interésese en formular de manera estratégica cuestiones acerca del desarrollo de este tipo de información.
Retomando las ideas del cliente en forma de preguntas muestra las perspectivas de cómo se siente acerca de lo que debería hacer, pero al mismo tiempo, refuerza los gustos y posiciones del comprador.
Le invito a explorar estas páginas web:
- http://www.iprofesional.com/index.php?p=nota&idx=62829
- http://www.pulsodigital.net/2008/03/consejos-para-una-venta-exitosa.html
- http://www.mailxmail.com/curso-manual-gestion-comercio-cuarta-parte/etapas-proceso-ventas
- http://www.promonegocios.net/venta/tecnicas-venta.html
Cultivar el arte de hacer preguntas.
Llevar este recordatorio de bolsillo con usted. Léalo varias veces al día. Memorícelo. Si aplica estas sugerencias sé que va a superar el rendimiento del año pasado!
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RECORDATORIO DE BOLSILLO # 4
Seis cosas que usted puede ganar utilizando el método de preguntar:
• Le ayuda a evitar las discusiones.
• Le ayuda a evitar hablar demasiado.
• Permite ayudar a su prospecto a reconocer lo que quiere. A continuación, puede ayudarles a decidir cómo conseguirlo.
• Ayuda a pensar en las perspectivas de cómo resolver y cristalizar la solución que usted ofrece. La idea se convierte propuesta del cliente.
• Le ayuda a encontrar el punto más vulnerable, ese punto fino con el que debe cerrar la venta - ¡Busque la cuestión clave!.
• Dele a la gente una sensación de importancia. Al demostrar que usted respeta sobre cualquier cosa su juicio, es más probable que aprecie sus propuestas y sugerencia.
Buena suerte y buena venta!
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