CONVERTIRTE EN UN EXPERTO CONSTRUCTOR DE RELACIONES.


De vendedor a vendedor.

"A la gente le gusta hacer negocios con las personas en quien confían. Como grupo íntimo son más propensos a hacer concesiones entre ellos mismos. La conclusión o aprendizaje que se obtiene de esta observación es que tú puedes conseguir más de lo que buscas si construyes un grupo de conocidos que les permita a ambos sentirse cómodos entre si. Es muy poca la gente que piensa y cultiva con sinceridad la amistad con los demás, y por ello hay abismos en los detalles sobre la vida de tus conocidos. Cuando la gente no se lleva bien, se nota de inmediato porque no saben nada acerca de su vida, y eso puede llegar a ser un obstáculo insalvable para hacer negocios ". 

El inversionista, Warren Buffett, tiene tres factores para juzgar sus oportunidades de inversión. Nunca se invierte con nadie en quién no confíe, respete y este seguro de lo bien que los números se vean.

Construir relaciones humanas y públicas es una habilidad aprendida. Cuando tu construyes relaciones para dar valor adicional a tus clientes, sabes de antemano que ellos van a encontrar una ventaja competitiva que va a hacer la diferencia. Nunca construyas relaciones sólo para hacer una venta.
Cuántas veces has oído decir: "Cuando todas las cosas son iguales, las decisiones de los consumidores tienen una fuerte tendencia a comprar y confiar en lo que más les gusta". Esto parece fácil de entender. Lo interesante es lo siguiente: En esta era del "marketing de relaciones", las cosas y productos no deberían ser iguales, en esos casos lo que marca la diferencia es el vendedor, la confianza que se tienen en él. Al igual que Buffett, mucha gente tiende a comprar a los vendedores de su confianza, a quienes les tienen respeto, y saben que lo que ofrece satisface honestamente sus necesidades.
 
La construcción de relaciones se reduce, en mi propuesta, a la aplicación de diez simples hábitos ,

• Usa como referencia los nombres de tus clientes conocidos para iniciar una relación de negocio. 
Un hábito muy simple, pero te aseguro que no lo haces.
Llega a tiempo. Se puntual y demuestra a tu cliente que que eres confiable, formal y que él te interesa.
• Cuida tu apariencia. Esto indica que estar mal vestido o conducirte vulgarmente son aspectos que llaman negativamente la atención.
• Haz que tus prospectos luzcan inteligentes. Construye cuidadosamente  la confianza de cada persona al iniciar tu relación.
• Reconoce en tus clientes sus logros. Envía notas o mensajes de felicitación cuando amerite,  hacer esto es usar tu tiempo en forma provechosa.
• Haz algo agradable para algunos miembros de las familias de tus prospectos y clientes. Esta es una manera segura de acercarse a tus clientes potenciales.
• Reconoce abiertamente a tu prospecto cuando él se muestra orgulloso de sus posesiones. Una vez más, esto demuestra que estas atento y prestas atención.
• Da a tu prospecto la información clave del negocio. Dales la información útil para que ellos puedan ver las ganancias sobre tu propuesta y decidan libremente.
•Siempre usa "por favor" y "gracias". Simple, pero poderoso para construir relaciones palabras.
• Haz lo que dices que vas a hacer. Asegúrate de cumplir cabalmente los compromisos adquiridos como las expectativas que creaste en tu cliente..

Estos diez hábitos sencillos parecen bastante evidentes. Los hemos mencionado inumerables veces. Sin embargo, el hecho de no aplicar los detalles más básicos se convierten en la pérdida de credibilidad en las relaciones con los demás. Los vendedores exitosos tienen hábitos de éxito - te invito sinceramente a trabajar en tu desarrollo adquiriendo estos diez hábitos para construir relaciones humanas.

Pero aplica principios valiosos, no lo hagas para construir relaciones con el propósito de hacer sólo una venta. La construcción de relaciones debe basarse en la intención genuina de proporcionar valor añadido y servicio de calidad a clientes y prospectos.
 
¿Estas dispuesto a construir y reconstruir tu imagen y tus relaciones con la gente que conforma tu mercado?

Haz del 2011 el mejor año de tu carrera!

Comentarios

  1. perfecto lic, esto es basico y siempre sera bssico pero luego nos perdemos,hay que AGREGAR LA ETICA PROFESIONAL que es base tambien de exito y continuidad,,, GRACIAS Y SALUDOS DESDE TAMPICO Y MUCHAS FELICIDADES POR EL ANIVERSARIO DE PROMESSA ES UN HONOR PERTENECER AL GRUPO OK OK.

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