TALENTO + OPTIMISMO + MOTIVACION = EXITO


El optimismo es el compañero constante de los vendedores de alto rendimiento. Es su marca, su forma de vida. El optimismo es la diferencia que hace una gran diferencia. 

La fórmula tradicional para el éxito se ha visto algo como esto: Talento + motivación = éxito.

EL Psicólogo Martin Seligman sugiere algunas nuevas fórmulas:

Talento + Motivación +OPTIMISMO= EXITO
Talento + Motivación + Pesimismo = FRACASO

La idea es que se puede tener tanto talento y motivación, y todavía fallar si usted no tiene optimismo. El ingrediente fundamental en la fórmula del éxito es el OPTIMISMO.

El Talento se ha demostrado ser en gran parte inherente a cada persona. No es algo que se aprende. Puede afinarse con empeño. Puede centrarse únicamente en su uso, pero al final causa desgaste y es deprimente y duro para aumentar o recuperarse.

La motivación puede ser impulsada con bastante facilidad. En un lapso de 30 segundos, la publicidad inteligente puede motivar a comprar a los clientes potenciales. Los oradores expertos en motivación a través de seminarios dan vida a los participantes hasta llevarlos al climax. El problema es que se necesita más de ese bombeo en una semana o un mes.

La investigación ha puesto de manifiesto una medida basada en el  OPTIMISMO es un rasgo más detestable y eficaz de la supervivencia y el éxito de un vendedor, que los perfiles de evaluación de carreras. 

Los vendedores con las puntuaciones más altas de optimismo tienden a producir el volumen más alto de ventas y por supuesto de sus ingresos. Estos OPTIMISTAS son los vendedores que hacen la segunda y la tercera visita, y la cuarta y quinta visita. Y hacen cada uno de los intentos con optimismo. Estos campeones siempre hacen la “milla extra”.

Los optimistas creen buenos resultados van a seguir; también piensan que los malos tiempos son transitorios.


En la escuela, Thomas A. Edison fue clasificada como "confundido y tonto para aprender” por sus maestros. Él era totalmente sordo del oído izquierdo y el deterioro en la otra oreja. Edison experimentó muchos miles de veces antes de inventar una lámpara incandescente aceptable en 1879, y la completó en 1880. Edison dijo una vez, "No he fracasado 700 veces. No he fallado una vez. He logrado demostrar que de esas 700 maneras no funciona. Cuando he eliminado las maneras que no funcionan, encontraré la forma en que va a funcionar ". Y, "el descontento es la primera necesidad del progreso."

La buena noticia es que puede aprender a pensar de forma optimista. hay que estar comprometido consigo mismo, y convivir con gente OPTIMISTA. El resultado es energía. El resultado es el afán de hacer la siguiente visita, la siguiente venta. 


El resultado es que la entrevista que sigue se realice con todo mi entusiasmo. El resultado es el éxito!

Comentarios

Entradas populares