SEMANA # 10 SONREIR - CULTIVE FELICIDAD


¿Te gustaría que le dieran una gran bienvenida a donde quiera que vaya? ¿Sabe usted que la voz junto con con una gran sonrisa casi siempre logra ese recibimiento especial?

Deje platicarle una anécdota. Poco después de que Frank Bettger comenzó a vender, descubrió que si visitaba a sus clientes con una expresión de preocupación, con una cara de desasosiego, o cansancio, o peor de mal caracter produce resultados que son casi infalibles - Sus clientes o audiencia será poco amigable, no lo querrá recibir o escuchar, y eso significa sólo una cosa: fracaso.

Bettger no tardó mucho en darse cuenta de que tenía un serio obstáculo a superar. Esto significó un cambio total en su actitud ante la vida. Aquí le platico el método que él intentó. Obviamente comenzó a mostrar resultados de forma inmediata tanto en su casa, con sus amigos, en su circulo social, y porsupuesto en los negocios.

Todas las mañanas durante 15 minutos, determinado a aprender a cultivar una gran sonrisa, con una sincera actitud de sentirse feliz, se miraba al espejo sólo esos 15 minutos. Bettger pronto descubrió, que era dificil y no podía lograr una sonrisa sincera, que ayudara a romper barreras, que abriera puertas, que la gente inclusive la que no lo conocia le dijera: que sonrisa tan especial tienes. Frank entendia que todo estaba en su interior, en el fondo de su ser. Sabía que para lograr una expresión externa de felicidad debe producirse en forma "natural" desde su interior!
No fue fácil al principio, pero se mantuvo practicando y buscando lograrlo insistentemente. Bettger prácticaba antes de ir a ver a sus clientes, visualizaba como se iba a sentir al salir de su oficina. El estaba sonriendo cuando abría la puerta.
Sorprendido gratamente descubrió que tuvo impacto en la gente del otro lado de la puerta - ¡Esa gente le devolvió la sonrisa!
Para comenzar a desarrollar una voz tersa y agradable con una sonrisa cautivadora, considere lo siguiente:
1. La investigación indica que los sentimientos siguen la acción. Ponga esta teoría a prueba: Práctique sonreír frente a un espejo y vea los resultados.
2. Se han realizado estudios durante años por las compañías telefónicas y la publicidad que muestran la voz con sonrisas. Incluso en nuestra alta tecnología, la cultura, que sigue siendo importante en gran medida que la voz en el otro extremo de la línea refleje su sonrisa.
3. Sonreír puede ser el inicio de un cambio en su actitud al converserse de cultivar su felicidad. Comience a esperar que sucedan cosas buenas y la mayoría de las veces, así será.
Frank Bettger descubrió que se podía cultivar la felicidad con una sonrisa. Practicó sonriendo con sus hijos, su esposa y sus socios de negocios.
Este es nuestro reto esta semana: Iniciar el desarrollo de una voz con una sonrisa ALTAMENTE CAUTIVADORA al hacer sus citas, al hablar por teléfono, al interactuar con todos los actores que ve en su negocio. Y entienda claramente: la voz con una sonrisa casi siempre gana.
Lleve este recordatorio de bolsillo con usted. Léalo varias veces al día. Memoricelo. Creo que si lo hace convencido y no lo pierde, seguro va a superar el desempeño del año pasado!

RECORDATORIO DE BOLSILLO # 10
SONRÍA - Cultive su felicidad
Logre ser bienvenido donde quiera que vaya - empiece a cultivar la felicidad de tu sonrisa.
• La voz con una sonrisa casi siempre gana.
• Práctique sonriendo 15 minutos de la mañana.
• Sonría antes de entrar en las oficinas de sus clientes
• Sonría a sus hijos.
• Sonría a su cónyuge.
• Del sentimiento sigue la accion - Observe como desde su interior los sentimientos determinan nuestro estado de animo, y vea como cambian por nuestra propia voluntad después de una semana de practicar una sonrisa.


Pregunta: ¿Qué deben percibir sus clientes potenciales al oír y sentir su voz en el otro extremo de la línea telefonica?
¡Buena suerte y buena venta!

Comentarios

Entradas populares