SEMANA # 7 SINCERIDAD: MERECE CONFIANZA

Warren Buffett, el inversionista muy conocido, cuenta con tres calificaciones para juzgar sus oportunidades de inversión. Nunca se invierte con alguien que no confía, respeta y gusta - sin importar lo bueno que los números se vean.

¿Has oído decir: “Cuando en el mercado todas las cosas son iguales, los clientes tienen una fuerte tendencia a comprar solo a las personas de su confianza y las que muestran mejor su perfil profesional”? Esto se entiende fácilmente. 
Lo interesante es esto - en esta era del marketing relacional, no deberían ser las cosas iguales aunque los prospectos muestren la misma tendencia. Al igual que Buffett, los clientes siempre van a comprar a los vendedores de su confianza, los que ganaron su respeto y son personas altamente profesionales. De la misma forma los clientes o prospectos en seguros compran a personas que merecen su confianza.

¿Cómo puedes tú merecer la confianza de los demás? Resuelve las siguientes preguntas:

• Debes ser muy sincero. ¿Lo eres?
La verdadera prueba es la siguiente: ¿Lo crees, piensas que tus prospectos realmente te creen?
 ¿Practicas el arte de escuchar con sinceridad, y logras que tus clientes te otorguen su confianza?
• ¿Estas preparado cuando haces una presentación de tus productos y servicios? 
• Como dice el viejo refrán, “Nunca tendrás una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.” ¿Te esfuerzas mejor posible y con profesionalismo ante tus clientes?

Frank Bettger utiliza este recorte escrito por George Matthew Adams, y lo llevó con él hasta que se convirtió en ese gran personaje de las ventas de seguros.

“El mejor vendedor y más sabio es siempre el que dice la verdad sin rodeos. Él mira a su cliente potencial a los ojos y cuenta su historia con sinceridad y con la verdad. Eso siempre es impresionante. Y si él no vende la primera vez, deja un rastro de confianza atrás. Un cliente, por regla general, no puede ser engañado por segunda vez y menos con charlas obscuras o que usan medias verdades y no cuadran con lo que el cliente sabe. No siempre el mejor conversador gana la venta -, pero tiene muchas mas posibilidades el vendedor más honesto y habla con la verdad. . . El cliente siempre observa, sabe que hay algo en la mirada, en la disposición de las palabras, en el espíritu del vendedor que de inmediato percibe la confianza o desconfianza. . . siendo abiertamente honesto el vendedor reflejara siempre su seguridad y por consecuencia le irá mejor”.

Lleva este recordatorio de bolsillo contigo. 
Léelo varias veces al día. 
Memorízalo. Creo que si eres de confianza vas a superar el desempeño del año pasado!

RECORDATORIO DE BOLSILLO # 7

Merecen tus clientes tu confianza

• Aunque las cosas son iguales o no, la gente comprará a los vendedores de su confianza, a quienes respeta, quienes son totalmente profesionales.
• Sea siempre honesto.
• Sea sincero.
• Mantente actualizado y perfectamente preparado.
• Mira todo con positivismo y optimismo.
• Si usted no vende a alguien por primera vez, deje un rastro de confianza atrás.

Si quieres que los demás a tengan confianza en tí y tus recomendaciones, trabaja en primer lugar en ganarte y  merecer la confianza.Buena suerte y buena venta!

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares