NUNCA TE RINDAS ¡HAZ EL ESFUERZO DE LOGRAR UN BUEN FINAL!
NUNCA TE RINDAS
La planta de bambú chino es un gran ejemplo de perseverancia. Durante los primeros cuatro años después de la siembra, a pesar de ser regada y fertilizada con regularidad, crece muy poco en altura. Luego, en el quinto año, después de aplicar agua y fertilizantes, la planta crece cerca de 30 metros de altura en cinco semanas! La pregunta: ¿El árbol de bambú chino crece treinta metros en cinco semanas o cinco años?
La respuesta: creció treinta metros en cinco años. Si en algún momento, la gente hubiese dejado de regar y no la fertilizara, la planta habría muerto.
Tu y yo somos parecidos a esta planta asombrosa, tenemos que seguir con el agua y fertilizar nuestra vida con fe, esperanza y perseverancia, o fatalmente vamos a morir y dejar nuestros sueños a desaparecer.
La venta es un negocio que lleva tiempo reflejar el enorme beneficio que encierra, porque requiere de mucho fertilizante, conocimientos diversos y tiempo dedicado a dominar este arte. Los resultados siempre serán bueno pero los grandes beneficios no siempre son inmediatos. La recompensa frecuentemente lleva años. La persistencia es un requisito exigido.
Conozco algunas personas que son vendedores en forma intermitente, y siempre están quejándose de los resultados. Que dirías tú si de esta forma aplicaras el fertilizante, ¿tendrías ese enorme bambú que deseas?
Con los años he descubierto que, las personas que perseveran y alcanzan sus objetivos plenamente, tienen estas características:
• Son soñadores, pero ellos tienen los grandes sueños. No hay nada en los planes de poco alcance que sea lo suficientemente interesante que mueva la sangre.
• Son prácticos y realistas.
• Están enamorados de su trabajo. Para ellos sus tareas no son pesadas son su “traba-hobbie”.
• Son personas inteligentes y conscientes. Se parecen a los grandes líderes ganadores.
• Creen en la preparación, en su propia preparación. Ellos entienden que la suerte favorece a la mente preparada y ordenada.
• Les gusta ser eficaces.
• Son responsables de sus compromisos.
• Responden a la responsabilidad.
• En su inquietud innata disfrutan de mejorar todas las cosas que les rodean.
• Se recuperan fácilmente!
Te identificas?
Haz del 2011 el mejor año de tu carrera!
Hola,
ResponderBorrarHace poco navegaba buscando una imagen que representara la perseverancia y fué así que descubrí este maravilloso sitio.
Quiero dar las gracias por el tiempo que dedicas a construir este magnifico espacio con el cual me he identificado muchisimo en todo lo que he leido hasta ahora. Pero sobre todo por hacer tanto enfasis en el tema de la perseverancia, en estos tiempos en donde la mayoría anda en busqueda de resultados inmediatos lo cual los conduce a la frustración y a sentirse fracasados.
Gracias, muchas gracias por tu colaboración, motivación y aliento.