AUMENTE SU PODER ESCUCHAR
AUMENTA SU PODER ESCUCHAR
• Reconoce la importancia de escuchar. ¡Piénsalo! Si no aceptas plenamente y sin duda alguna el hecho de que escuchar es beneficioso y vital por encima de cualquier argumento; te aseguro que no hay razón para esforzarte en convencer a tu cliente si tu “antes” eres una persona cuidadosa al escuchar.
• Observa los gestos y expresiones faciales. La empatía es una de las características y fortalezas mas sobresalientes de un vendedor exitoso.
• No descartes cualquier tema como totalmente carente de interés. Las personas creativas están siempre a la búsqueda de información nueva y diferente. Mantén tu mente abierta a nuevas ideas. Deja que tu mente este activa y en la mayor frecuencia posible, para que puedas reforzar su capacidad. Esto es lo mismo que el ejercicio de cualquier músculo para evitar la atrofia. Las nuevas ideas están a tu alrededor y muchos de ellas vendrán por el camino de una buena conversación. Absorbe todo lo que puedas, mantente aprendiendo. Te convertirás en una persona juiciosa que usa su conocimiento para enriquecer su vida y ser un profesional en las ventas.
• Evita prejuzgar… y mucho menos lo hagas en voz alta. Escucha todo lo que se dice, pero… analiza la forma en que se dice, y pregúntate por qué se está diciendo lo que se dice. Te ayuda a evitar que seas manipulado o que “compres” argumentos que son “bolas de humo”.
• Conviértete en un reportero. Que interesante… ¿te lo habias imaginado? . Mientras escuchas, toma notas en forma selectiva para su posterior revisión. Esta sugerencia te ayudará a refrescar la memoria, a comprender mejor a tu cliente y traera de vuelta los puntos importantes de tu conversación con él. Puedes descubrir razones para felicitar sinceramente a tus clientes y reforzar tu relación humana con ellos..
• Presta atención a las áreas o temas de interés mutuo. Resiste la distracción. Recuerda lo siguiente: nuestra mente trabaja a una velocidad de 500 palabras por minuto, pero formar buenas ideas requiere de procesar 125 palabras por minuto.
Haz del 2011 el mejor año de su carrera!
Buena suerte y buena venta!
Los buenos oyentes en general, hacen más ventas que los parlanchines.
B. C. Holwick
Se han escrito libros y se han desarrollado cursos sobre cómo ser un oyente más eficaz. ¿Se ha preguntado porque? En mi opinión cada vendedor debe leer y estudiar todo lo que pueda en este importante Tema o área de las ventas: SABER ESCUCHAR.
Se han escrito libros y se han desarrollado cursos sobre cómo ser un oyente más eficaz. ¿Se ha preguntado porque? En mi opinión cada vendedor debe leer y estudiar todo lo que pueda en este importante Tema o área de las ventas: SABER ESCUCHAR.
Si escuchas correctamente:
• Aprendes la forma de guiar, dirigir y ayudar a tus clientes potenciales.
• Ayudas a formar con ellos las ideas e imágenes que ayudan a tu cliente a entender su necesidad y como resolverla.
• Ejerces una sutil presión sobre las objeciones ya que al rebatirlas correctamente vas formando nuevas ideas que fortalecen tus argumentos.
• Aprendes la forma de guiar, dirigir y ayudar a tus clientes potenciales.
• Ayudas a formar con ellos las ideas e imágenes que ayudan a tu cliente a entender su necesidad y como resolverla.
• Ejerces una sutil presión sobre las objeciones ya que al rebatirlas correctamente vas formando nuevas ideas que fortalecen tus argumentos.
• Muestras los diferentes ángulos de porque debe estar protegido y asegurar la tranquilidad de él y su familia, y tus argumentos van creando opiniones respetables.
• Evitas desvariar, es decir perderte en las conversaciones, y ayudas al cliente a enfocarse en el tema mostrándole las ideas que son de interés
A manera de resumen, te comparto algunas maneras probadas para AUMENTAR TU PODER DE ESCUCHAR:
• ¡Presta atención! Esto puede parecerte demasiado obvio como para mencionarlo. Sin embargo, es sorprendente cómo muchos de nosotros tratamos de “falsificar” nuestra atención. Mientras escuchas a alguien… ¡¡mirarlo a los ojos!!, esto además de mostrar tu educación, es siempre la mejor formula para conectar con tu cliente y darle la atención y el respeto que todos apreciamos tanto cuando estamos hablando.
• Evitas desvariar, es decir perderte en las conversaciones, y ayudas al cliente a enfocarse en el tema mostrándole las ideas que son de interés
A manera de resumen, te comparto algunas maneras probadas para AUMENTAR TU PODER DE ESCUCHAR:
• ¡Presta atención! Esto puede parecerte demasiado obvio como para mencionarlo. Sin embargo, es sorprendente cómo muchos de nosotros tratamos de “falsificar” nuestra atención. Mientras escuchas a alguien… ¡¡mirarlo a los ojos!!, esto además de mostrar tu educación, es siempre la mejor formula para conectar con tu cliente y darle la atención y el respeto que todos apreciamos tanto cuando estamos hablando.
• Reconoce la importancia de escuchar. ¡Piénsalo! Si no aceptas plenamente y sin duda alguna el hecho de que escuchar es beneficioso y vital por encima de cualquier argumento; te aseguro que no hay razón para esforzarte en convencer a tu cliente si tu “antes” eres una persona cuidadosa al escuchar.
• Observa los gestos y expresiones faciales. La empatía es una de las características y fortalezas mas sobresalientes de un vendedor exitoso.
• No descartes cualquier tema como totalmente carente de interés. Las personas creativas están siempre a la búsqueda de información nueva y diferente. Mantén tu mente abierta a nuevas ideas. Deja que tu mente este activa y en la mayor frecuencia posible, para que puedas reforzar su capacidad. Esto es lo mismo que el ejercicio de cualquier músculo para evitar la atrofia. Las nuevas ideas están a tu alrededor y muchos de ellas vendrán por el camino de una buena conversación. Absorbe todo lo que puedas, mantente aprendiendo. Te convertirás en una persona juiciosa que usa su conocimiento para enriquecer su vida y ser un profesional en las ventas.
• Evita prejuzgar… y mucho menos lo hagas en voz alta. Escucha todo lo que se dice, pero… analiza la forma en que se dice, y pregúntate por qué se está diciendo lo que se dice. Te ayuda a evitar que seas manipulado o que “compres” argumentos que son “bolas de humo”.
• Conviértete en un reportero. Que interesante… ¿te lo habias imaginado? . Mientras escuchas, toma notas en forma selectiva para su posterior revisión. Esta sugerencia te ayudará a refrescar la memoria, a comprender mejor a tu cliente y traera de vuelta los puntos importantes de tu conversación con él. Puedes descubrir razones para felicitar sinceramente a tus clientes y reforzar tu relación humana con ellos..
• Presta atención a las áreas o temas de interés mutuo. Resiste la distracción. Recuerda lo siguiente: nuestra mente trabaja a una velocidad de 500 palabras por minuto, pero formar buenas ideas requiere de procesar 125 palabras por minuto.
Haz del 2011 el mejor año de su carrera!
Buena suerte y buena venta!
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